La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 24 años, dos de ellos de permiso penitenciario este fin de semana y otro con orden de búsqueda, cuando intentaban acceder a un piso de la zona norte de Granada forzando la puerta principal con dos herramientas.
Los hechos ocurrieron hace unos días en torno a las 15,00 horas de la tarde, cuando dos dotaciones policiales fueron comisionadas a que se dirigieran a un piso, donde al parecer los vecinos estaban oyendo cómo varias personas se encontraban forzando la puerta principal de una vivienda de al lado, informa la Policía en una nota.
Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en el rellano de la vivienda indicada a estas cuatro personas, que fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando intentaban acceder al domicilio, en el que no se encontraban sus moradores.
Los policías pudieron comprobar que los individuos estaban forzando la puerta principal de la vivienda, utilizando para ello dos herramientas (una pata de cabra y un destornillador), las cuales fueron intervenidas.
Dos de los detenidos se encontraban cumpliendo condena en diferentes centros y actualmente estaban disfrutando de unos permisos penitenciarios, por hechos delictivos anteriores y similares. Otro tenía pendiente dos órdenes de búsqueda policial por otros hechos cometidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada, quién ordenó el ingreso en un centro penitenciario a uno de ellos. La intervención y operación policial ha sido llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la de la Comisaría Provincial de Granada.