El senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha acusado este jueves a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo de "mentir de manera burda" para "justificar la situación" de parálisis de las obras de la A-7. "Que la delegada del Gobierno tenga que recurrir a datos falsos pone en evidencia que hay una decisión política tomada por parte del Ejecutivo de Rajoy, que es no invertir ni en Granada ni en la autovía", ha señalado.
Juan Manuel Fernández ha insistido en que el PSOE dejó la A-7 a su paso por el litoral granadino al 73,76 por ciento de ejecución, según las respuestas escritas del Gobierno del PP a preguntas del senador, y que a fecha de diciembre de 2012 la ejecución se encontraba al 76,87 por ciento, también según las propias respuestas del Gobierno. "En un año el PP ha hecho avanzar las obras un 3,20 por ciento", ha recalcado Fernández, quien ha "desmentido" así los datos facilitados por la delegada del Gobierno.
El representante socialista ha pedido a Carmen Crespo que se informe antes de hablar y le ha recomendado "que ella, o alguno de sus asesores, hagan alguna incursión en la página web del Senado para que lean las respuestas del Gobierno antes de montar otra mentira".
"Para facilitarle el trabajo", Juan Manuel Fernández, le ha sugerido a la delegada del Gobierno que lea las respuestas número 2.377, 2.378, 2.379, 2.380 y 2.381, que puede consultar en su página de senador. "En esas respuestas, el propio Gobierno del PP deja constancia del grado de ejecución que habían alcanzado las obras con el Gobierno socialista y evidencian que los datos aportados por la señora Crespo son falsos", ha añadido.
Según el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, lo que sucede es que "el PP y sus representantes en Granada y en Andalucía mienten y falsean datos para ocultar que no invierten nada en la provincia". En este sentido, Juan Manuel Fernández ha recordado que el tramo Gorgoracha-Puntalón, que el Gobierno socialista dejó ejecutado en más de un 70 por ciento, fue adjudicado por el PP con un plazo de un año y medio para realizar el 30 por ciento que quedaba de obra. "Un mes después de adjudicar las obras, cambió el contrató y duplicó el plazo para fijarlo en 32 meses, algo que ocultaron para engañar de mala manera a los ciudadanos", ha añadido.
El senador socialista ha destacado que la práctica totalidad de los tramos de la A-7 se encuentran paralizados. "El único que está avanzando un poco es el Puntalón-Carchuna, que debería haber estado terminado el verano pasado y ni siquiera sabemos si estará abierto para el verano que viene", ha agregado.
"La señora Crespo no tiene vergüenza política", ha señalado Juan Manuel Fernández tras criticar a la delegada del Gobierno por afirmar que "no hay que hacer política con las infraestructuras". "Hacer política es defender los intereses de la provincia y de los granadinos, exigir inversiones y que se cumplan los plazos de ejecución, es lo que hemos hecho siempre y lo que vamos a seguir haciendo", ha indicado.
"Es una desfachatez que nos pidan que nos callemos los que todos los días cortaban la carretera, a pesar de que se había hecho una inversión histórica de más de 900 millones en la A-7, los que se manifestaban un día sí y otro también y los que se dedicaban a repartir botellines de agua en los atascos de Torrenueva", ha precisado.