El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Provincia de Granada

El PSOE acusa al alcalde de Guadix (PP) de situación de "interinidad" y "paralización de proyectos"

"El que mucho abarca poco aprieta", ha afirmado en rueda de prensa el secretario general de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, en referencia al "abandono que sufre la ciudad por la ausencia del alcalde"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Guadix (Granada) ha acusado este martes al alcalde de la localidad, José Antonio González Alcalá (PP), de mantener "paralizados" proyectos "esenciales" para la ciudad y de haber permitido "pérdida de subvenciones" por su situación de "interinidad", al ejercer el cargo, que compatibiliza con el de diputado provincial de Cultura, "a tiempo parcial".

   "El que mucho abarca poco aprieta", ha afirmado en rueda de prensa el secretario general de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, en referencia al "abandono que sufre la ciudad por la ausencia del alcalde". A su juicio, Guadix merece un alcalde "al cien por cien y dedicado las 24 horas a la ciudad y no un alcalde interino", incapaz de comprender lo que los ciudadanos necesitan y de gobernar la ciudad".

   En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal socialista en Guadix, Manuel Gómez Vidal, quien espera que "los ejercicios espirituales" efectuados por la dirección provincial del PP y los diputados populares durante este verano "hayan hecho reflexionar al presidente del PP, Sebastián Pérez, y al propio alcalde-diputado". "Ciudades como Guadix o Motril no pueden tener alcaldes a tiempo parcial o interinos, sino dedicados al cien por cien y sin compatibilizar su función en la Alcaldía con la de diputado", ha señalado.

   Gómez Vidal ha considerado que resulta "triste" que el alcalde "sea incapaz de comprender que Guadix lo necesita" y sea el presidente de la Diputación y del PP "quien le muestre el camino que tiene que seguir". "Parece que Sebastián Pérez ha decidido que Guadix tenga un alcalde a palos, porque González Alcalá sólo viene a la ciudad porque no le queda más remedio", ha añadido.

   Los socialistas han exigido a González Alcalá que "deje la Diputación y que deje de mendigar un puesto como diputado provincial", ya que la ciudad "merece un alcalde en exclusiva". De igual manera, esperan que el regreso de González Alcalá no conlleve despidos en el Consistorio accitano "motivados por la autoimposición de un sueldo por parte del alcalde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN