La Policía Nacional ha detenido a dos hombres españoles de 54 y 39 años, con antecedentes policiales, que fueron sorprendidos en una calle céntrica de Granada capital mientras al parecer ofrecían marihuana a unos turistas extranjeros que deambulaban por la zona.
El hecho fue observado por los policías, quienes en sus labores de control de la seguridad ciudadana habían establecido una vigilancia discreta en la zona y procedieron a intervenir ante la evidencia de lo sucedido.
Una vez realizadas ciertas comprobaciones y recabar cierta información de testigos y transeúntes, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos y a su traslado a dependencias policiales.
Además de las labores de prevención de seguridad ciudadana encomendadas a las dotaciones de Policía Nacional, los agentes trabajan con especial celo en aplicación de los directrices que a nivel nacional establece el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y consumo en zonas de ocio y diversión, en vigencia en la actualidad y de aplicación en todo el territorio nacional.
En el transcurso de estas labores, los agentes establecen controles fijos y móviles en zonas de ocio, fruto de los cuales se realizan intervenciones operativas como la descrita, en la que presuntos vendedores de droga a pequeña escala intentan traficar con sustancias estupefacientes ofreciéndolas en la calle y zonas colindantes.