La Policía Nacional ha detenido a tres activos delincuentes en Motril (Granada), con antecedentes policiales, a los que se atribuye más de una docena de robos con intimidación, en el interior de viviendas y vehículos y hurtos en supermercados.
La Policía tenía conocimiento por diferentes denuncias de la existencia de estos hechos delictivos, por lo que estableció varios dispositivos operativos para intentar localizar a las personas implicadas.
En primer lugar se produjeron las detenciones de dos de ellas, dos varones que hurtaban en supermercados y realizaban robos con intimidaciones a personas, así como robos en interior de vehículos.
Posteriormente, y gracias a la colaboración ciudadana, se produjo la tercera detención. Se trata de un activo delincuente al que se le detuvo tras ser sorprendido cuando acababa de forzar y robar en una vivienda.
A este detenido se le intervinieron diversas herramientas con las que al parecer había forzado el domicilio. Los tres fueron trasladados hasta dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.