La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y vecino de Granada por presuntamente haber abusado sexualmente a una mujer en un ascensor. Fue localizado por los agentes tras un dispositivo policial en una calle del barrio Zaidín.
Los hechos ocurrieron hace unos días en una barriada de Granada cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de una vivienda y observó cómo un hombre de fuerte complexión física se introdujo tras ella y también tomó el ascensor para subir a una planta.
Según informa la Policía en una nota, el individuo, sin mediar palabra, la empujó fuertemente e, impidiéndole el movimiento, la palpó en diversas partes de su cuerpo. Según manifestaciones de la víctima, y a pesar de que ella se resistió dando fuertes gritos, el hombre continuó tocándola hasta que el ascensor llegó a la planta, y una vez allí, cuando se abrió la puerta, salió deprisa huyendo del agresor.
La mujer, después de estos hechos, entró en el domicilio del familiar al que iba a visitar y le contó lo sucedido. De forma inmediata se encaminaron a la comisaría para interponer la correspondiente denuncia.
Por ello, se estableció un dispositivo para la localización y detención del autor y fruto de estas gestiones agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana pudieron interceptar en una calle del Zaidín a un individuo con características similares a las del denunciado por los abusos sexuales.
Tras realizar las comprobaciones para verificar la relación del hombre con los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor.