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Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

La Junta autoriza la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS por 101,4 millones

Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales y el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño

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El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Granada, por un importe de 101,43 millones de euros para un periodo de cuatro años.

   El contrato, que podrá ser prorrogado hasta los 142,51 millones de euros por 24 meses más, supondrá un ahorro de 3,3 millones (3,16%) respecto a los 39 vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada. En caso de extensión hasta un periodo de seis años, a esta cifra de ahorro se sumarían otros 1,6 millones.

   La adjudicación unificada afecta a los 59 centros del SAS en la provincia, repartidos entre las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur de Granada, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y los hospitales Virgen de las Nieves, San Cecilio, Campus de la Salud, Motril y Baza. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de 560.300 metros cuadrados.

   Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales y el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño.

AHORRO ANUAL DE 100 MILLONES

   Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza.

   Esta fórmula permite, gracias a la agregación de compras y servicios, mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

   Los pliegos de contratación incluyen además cláusulas sociales con el fin de garantizar criterios de igualdad. De este modo, en caso de empate entre empresas, se favorecen las ofertas que mejor promuevan la integración de personas con discapacidad entre hombres y mujeres o de profesionales con discapacidad.

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