La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer, de 48 años de edad, que simuló haber sido víctima de un robo mediante el método del 'tirón' en el que supuestamente le habían sustraído el bolso con 500 euros y la documentación personal dentro a la salida de una entidad bancaria de la capital.
La mujer que después resultó detenida acudió a la comisaría para denunciar que a la salida de una entidad bancaria en la zona Norte de la capital un hombre la abordó por la espalda para robarle el bolso y darse a la fuga.
Las investigaciones policiales esclarecieron, sin embargo, que los hechos denunciados por la mujer no habían ocurrido por lo que procedieron a su arresto por una simulación de delito y denuncia falsa.
Según fuentes policiales, debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 euros.