El tiempo en: Almería
Miércoles 30/10/2024
 

Provincia de Granada

Se presenta a la reelección el alcalde de Huétor Tájar, el que más años lleva en el cargo de la provincia

"Esta es mi forma de entender la política, porque un alcalde se debe a sus vecinos y debe ser una persona accesible para todos ellos", asegura el actual regidor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la provincia de Granada que más años lleva en el cargo, el socialista Fernando Delgado, se presenta de nuevo a la reelección en Huétor Tájar (Granada) tras 20 años de mandato, en los que nunca ha tenido secretario, lo que le ha permitido ahorrar a las arcas municipales más de 360.000 euros (a razón de un mínimo de 18.000 euros anuales).

   Con este dinero, según informa el PSOE en una nota, el Consistorio adquirió el año pasado el famoso 'Salón Santa María', un espacio que a partir de este verano albergará el nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, una suerte de Hogar del Pensionista que dispondrá de un comedor donde todos los jubilados del pueblo podrán almorzar de lunes a domingo a un precio de cuatro euros.

   Además, el centro contará con una sala de informática, de manualidades, de baile y de lectura y TV, además de albergar todas las actividades que los mayores demanden.


   Fernando Delgado Ayén (Huétor Tájar, 1963) es el alcalde de la provincia de Granada que más años lleva al frente de un Ayuntamiento. No en vano, ésta será su sexto mandato si ganas las elecciones, ya que accedió a la Alcaldía en el año 1996, tras la dimisión de Manuel Molina, y antes fue concejal, en el año 1991.

   El candidato socialista afirma que en estas dos décadas nunca ha querido tener un secretario porque siempre le ha gustado gestionar su propia agenda, "y ser una persona absolutamente accesible para todos los vecinos". De hecho, señala que "todo el mundo en Huétor Tájar" tiene su móvil personal, y lo llaman "a cualquier hora del día, 365 días al año" para plantearle "cualquier problema" en el que pueda ayudarles.

   "Esta es mi forma de entender la política, porque un alcalde se debe a sus vecinos y debe ser una persona accesible para todos ellos", asegura el actual regidor, que afirma que recibe a diario "decenas de llamadas, mensajes y Whatsapp" para plantearle "todo tipo de preguntas, dudas o problemas", y "siempre" trata de responder a todos ellos "lo antes posible".

   Fernando Delgado intentará revalidar de nuevo la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo domingo con una candidatura paritaria formada por 27 personas (14 hombres y 13 mujeres), y una media de edad de 40 años.

   En todos los comicios a los que se presentado hasta la fecha ha obtenido una amplia mayoría absoluta en las urnas, siendo su mejor resultado los 11 concejales de 13 que consiguió en las elecciones de 2003.

   El candidato destaca que su mejor carta de presentación "son las importantes infraestructuras" se han logrado para Huétor Tájar "en la última legislatura a pesar de los recortes, como la nueva guardería municipal, el pabellón de usos múltiples del recinto ferial o el Centro de Interpretación del Torreón".

   También resalta "el enorme equilibrio económico" que su equipo ha conseguido mantener en el Consistorio, "que tiene unas de las cuentas más saneadas de toda Andalucía".

   Al haber superado los 10.000 habitantes, el Ayuntamiento de Huétor Tájar pasará a tener 17 concejales en la próxima legislatura,  en lugar de los 13 con los que contaba hasta ahora, una cifra que Delgado confía en que esté representada "por una amplia mayoría socialista".

   "Esperamos que nuestros vecinos nos vuelvan a dar su apoyo en las urnas el próximo domingo, para poder seguir completando este proyecto que iniciamos hace años, y que ha situado a Huétor Tájar como uno de los municipios con más proyección de toda la provincia de Granada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN