El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud ante la agresión a una celadora a última hora de este miércoles, en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, ubicado en el centro de salud de la localidad granadina de Santa Fe.
En esta ocasión, la celadora fue agredida por un usuario, física y verbalmente. Tanto ella como el resto de profesionales, médicos y enfermeros, también recibieron amenazas verbales por parte de esta persona y sus familiares, lo que precisó la intervención de la Guardia Civil, informa Salud en un comunicado.
Tanto los responsables del centro de salud como del Distrito Sanitario Granada Metropolitano han hecho llegar a esta trabajadora y al resto de profesionales que prestaban servicio en ese momento su solidaridad y han puesto a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Este plan se puso en marcha en abril de 2005 con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad de las medidas de asesoramiento, seguridad y formación necesarias para minimizar las agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe, del Distrito sanitarios Granada Metropolitano, así como miembros de la Junta de Personal, entre otros, han mostrado su solidaridad con esta celadora y participarán en las acciones que se estimen para mostrar públicamente su repulsa por este tipo de sucesos que carecen de cualquier justificación.