El comité de empresa de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha pedido "atención especializada" para los menores con problemas de salud mental y adicciones que están en centros como el Ángel Ganivet de la capital granadina.
"Este tipo de casos es frecuente, causando en los centros graves problemas por la falta de atención especializada que no pueden recibir los menores que la necesitan, y poniendo en riesgo al resto de menores que están conviviendo con ellos", ha señalado el presidente del comité de empresa, Fernando López Rejón, en una nota de prensa.
En concreto, el comité de empresa ha hecho referencia a la situación del centro de menores Ángel Ganivet, donde, desde hace dos meses, se encuentra ingresado un usuario extranjero procedente de Europa, "con graves problemas de salud mental y adicciones".
Este menor, que se ha autolesionado en varias ocasiones, está diagnosticado "y pendiente de traslado a un centro especializado donde se le pueda atender como requieren sus características especiales", ha agregado López Rejón, que ha señalado que esta situación supone "un peligro", y así lo han advertido tanto de forma oral como por escrito a los responsables de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales.
"No se ha recibido respuesta y el menor continúa en el centro", ha concluido, para exigir su "traslado inmediato" a "un centro específico donde pueda recibir la atención adecuada".