El PP ha mostrado su "repulsa" y ha condenado los actos vandálicos cometidos contra la sede local del PP de Padul (Granada), después de que la fachada haya aparecido en la mañana de este domingo "llena de pintadas con consignas difamatorias contra el PP y otros partidos políticos".
Para el presidente local del PP, Pedro Fernández, se trata de un acto "cargado de tolerancia, sin justificación alguna y cargado de odio contra un partido legal y democrático" cometido por "radicales" cuya única intención ha sido "empañar" la "fiesta de la democracia" que supone la jornada electoral de hoy "para quienes creemos y defendemos nuestra libertad y el Estado democrático en el que queremos vivir".
"Es una muestra más de intolerancia y cobardía de los que no respetan a quienes tienen otras ideas diferentes a las suyas", ha aseverado Fernández, según ha informado el partido en una nota de prensa.
Asimismo, el popular ha agradecido que las pintadas hayan sido tapadas por parte de operarios del Ayuntamiento de Padul "y que los vecinos podamos continuar con normalidad con nuestra jornada electoral y la libertad de voto con la que queremos que se desarrolle, sin coacciones de ningún tipo y mucho menos difamaciones contra ningún partido político, sea del color que sea".
En el comunicado, el PP ha explicado que su sede "es fácilmente identificable, gracias al letrero que luce en su fachada y la cristalera donde estas semanas aparecían los carteles electorales de Pablo Casado. "Ha sido un blanco perfecto para los intolerantes y radicales, que han querido finalizar la campaña electoral de forma sucia y dañina", ha señalado Fernández, quien
ha lamentado que las pintadas también han aparecido en otras partes del municipio, incluso frente a un colegio electoral.
Los populares han informado de los hechos a la Junta Electoral de Zona (JEZ) y también tiene constancia de lo sucedido el Ayuntamiento de Padul.