Voluntarios de distintas unidades de Correos en la provincia de Granada están colaborando con la Asociación Mascarillas Solidarias, que fabrica material de protección contra el coronavirus para donarla a distintos colectivos, en municipios como Motril, en la costa.
Según ha informado en una nota de prensa, Correos le da soporte logístico para facilitar su "entrega segura y sin exposición por parte de los miembros de la asociación". La oficina de Maracena es la interlocutora con esta asociación y ya se han recogido 1.050 mascarillas.
El pasado jueves 2 de abril, empleados de Correos recogieron en Cúllar Vega 150 de estas mascarillas que fueron entregadas al día siguiente a la Guardia Civil y a la Policía Local de Motril. Del mismo modo, el día 7 de abril recogieron en la capital granadina 650 mascarillas, que se distribuyeron entre el Hospital, la Guardia Civil y la Residencia de Ancianos de Martorell (Barcelona) y el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), desde donde han mostrado su agradecimiento.
Igualmente, entre los días 14 y 15 de abril, se recogieron 450 mascarillas más, de las que 50 fueron dirigidas a la consulta de pediatría del Hospital La Salud de Valencia, y otras 400 hasta Sigüenza (Guadalajara), para tres residencias de mayores y empleados del Ayuntamiento.
Correos ha agradecido públicamente la solidaridad de sus voluntarios, "orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".