El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Detenida en Alicante una joven de 24 años por intentar asfixiar a su hija de 20 meses

La denuncia llegó desde el Servicio de Pediatría ya que no era la primera vez que la pequeña había sido ingresada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • La madre podría sufrir el Síndrome de Münchhausen

La Policía Nacional ha informado de la detención de una joven de 24 años en Alicante después de haber sido acusada de un delito de malos tratos hacia su hija de tan solo 20 meses. Según ha destacado el cuerpo de Policía, la detenida había agredido e intentado asfixiar a su hija para hacerla parecer enferma. 

La denuncia se interpuso desde el Servicio de Pediatría de un hospital alicantino. El Juzgado de Instrucción trasladó la denuncia a la Policía Nacional, quien inició las pesquisas pertinentes para intentar esclarecer los hechos. 

Y es que el ingreso de la pequeña de 20 meses no ha sido el primero pese a su corta edad y, tras descartar posibles crisis epilépticas, los pediatras plantearon la posibilidad de que los problemas se debieran a causas externas. 

De hecho, se especula con la posibilidad de que la madre sufra el Síndrome de Münchhausen. Se trata de una enfermedad que sufren en la mayoría de ocasiones las madres y que provoca que éstas provoquen síntomas reales  para que los niños y niñas parezcan estar enfermos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN