El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El PSOE afea los "incumplimientos" en sanidad y acusa a la Junta de "mentir"

Los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria con el caso "especialmente doloroso" el relativo al PET TAC

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PSOE por Almería José Luis Sánchez Teruel. -

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía José Luis Sánchez Teruel, ha criticado este miércoles los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria con el caso "especialmente doloroso" el relativo al PET TAC, un instrumental diagnóstico para pacientes oncológicos que "debía haber llegado al hospital de Torrecárdenas en 2019, pero que el PP ha ido retrasando año tras año".

En una nota, Sánchez Teruel ha incidido en la visita efectuada en 2019 por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, al Hospital Torrecárdenas, donde "prometió a los almerienses que en 2020 contarían con ese PET TAC que evitaría que en torno a mil personas cada año tuvieran que desplazarse a Granada a hacerse las pruebas" en las que se utiliza este aparato".

"Pasó 2020 y no se hizo, lo prometieron para 2021; llegó 2021 y no se hizo, lo prometieron para 2022; y estamos en 2022 y la promesa se ha pasado a 2023", ha resumido el dirigente socialista, quien "como consecuencia de este retraso", según ha observado, "han sido 4.000 los pacientes oncológicos de la provincia que han tenido que seguir desplazándose hasta Granada".

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones ante el antiguo hospital de la Cruz Roja, cuyo cierre "producido en plena pandemia de covid" ha tildado de "la peor decisión política que ha tomado Moreno para con Almería". "Estamos ante la obra culmen del ninguneo a Almería por parte de Moreno, del PP, de Juanma, como quieran llamarlo", ha añadido.

LAS PROMESAS DE CRESPO "SIRVEN PARA LA FOTO"

Sánchez Teruel ha recordado que, hace cuatro años, cargos del PP de Almería entre los que se encontraban la actual consejera Carmen Crespo y la delegada de la Junta en funciones Aránzazu Martín, visitaron el hospital de la Cruz Roja y "prometieron su rehabilitación" si Moreno "accedía a la Presidencia de la Junta de Andalucía".

Así, cuando Moreno accedió a la Presidencia, "Carmen Crespo fue su consejera, Aránzazu Martín fue delegada de su gobierno y nos encontramos con que, en lugar de rehabilitar el hospital, lo cerraron", según ha rememorado. En este sentido, ha advertido a los almerienses para que "cada vez que lean o escuchen una promesa de Carmen Crespo, sepan que sus promesas sirven para la foto, pero luego no se cumplen".

El representante socialista ha señalado que los "incumplimientos" con las obras sanitarias "se ven por toda la provincia" puesto que "en el hospital de Roquetas tenemos la primera piedra, pero la segunda nunca ha llegado" toda vez que "el edificio de consultas externas de Torrecárdenas no han sido capaces de empezarlo en cuatro años y tampoco han sido capaces de empezar ni un solo centro de atención primaria de los que se necesitan".

Sánchez Teruel ha recordado que las obras "son importantes porque allí trabajan los profesionales sanitarios", de manera que "si estuvieran el hospital de Roquetas, el centro de especialidades médicas o los nuevos centros de atención primaria, habría más médicos, más enfermeros, más personal sanitario y no serían tantas las personas que están esperando una cita médica, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica".

En este punto, el candidato del PSOE ha considerado que es urgente "poner fin a este deterioro de la sanidad pública" y ha advertido de que "la única manera es poner fin al gobierno de Moreno". "En ello estamos los socialistas, todos los progresistas de Andalucía, que tenemos claro que si votamos, volverá un gobierno progresista a dirigir los designios de Andalucía", ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN