El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Puente Genil

Estudiantes neerlandeses visitan la ciudad en intercambio con el Colegio Compañía de María

Los jóvenes pontanenses tienen previsto devolverles la visita a mediados del próximo mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción ofrecida a los jóvenes de los Países Bajos en el Ayuntamiento.

El Colegio Compañía de María ha acogido a un grupo de 24 alumnos neerlandeses procedentes del  O.S.G Willen Blaeu de Alkmaar, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada en el extremo noroccidental de los Países Bajos a poco más de 40 kilómetros de la capital, Amsterdam.     

En concreto, se ha tratado de un intercambio que da continuidad al realizado hace un par de años, antes de la pandemia, y que no sólo pretende estrechar los lazos de unión entre ambos centros educativos, sino también acercar las culturas de las dos naciones entre los jóvenes alumnos.     

Precisamente, en la mañana del lunes, los alumnos y alumnas de Alkmaar, junto a sus profesoras, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil por el concejal de Educación, José Antonio Cruz, quien les dio la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, deseándoles una buena estancia en Puente Genil, e invitándoles a descubrir los atractivos de nuestra ciudad, así como nuestra gastronomía.     

Cruz también elogió la labor del Colegio Compañía de María fomentando las actividades de intercambio con otros países, ya que ello supone promover la educación, concebida esta como la mejor herramienta para que en el futuro la convivencia, la tolerancia, y la paz unan a los pueblos.     

Por su parte, una de las profesoras del centro neerlandés, Marlene, expresó el agradecimiento del grupo por la cálida acogida que se les ha dispensado en Puente Genil, y calificó nuestra ciudad como “muy bonita y con lugares agradables”. La docente destacó las características arquitectónicas del Colegio Compañía de María, acusando también como principales diferencias con su país, el buen tiempo que se han encontrado en nuestra localidad y la diferencia paisajística y orográfica, en contraste con el llano predominante en los Países Bajos.     

Por último, en nombre de Compañía de María, el profesor, José Luis Fuentes explicó que los alumnos neerlandeses han permanecido en Puente Genil hasta ayer viernes, siendo esta visita preludio de la que los pontanenses realizarán a Alkmaar del 19 al 23 de junio.     

Los estudiantes de Países Bajos han visitado en estos días las instalaciones de Bodegas Delgado, la capital cordobesa, con algunos de sus reclamos turísticos como la Mezquita y la Judería, y han realizado actividades interculturales. Asimismo, pusieron el colofón a su estancia en Andalucía con una visita al parque temático y acuático de Isla Mágica en Sevilla el jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN