Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 18/08/2022
 

Puente Genil

Anuncian diferentes inversiones en los centros educativos de las aldeas

El concejal de Educación, José Antonio Cruz, las dio a conocer en el transcurso de una visita a El Palomar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Cruz junto a Chelo Gálvez, en la visita al Colegio “Maestro Rafael Chacón Villafranca” de la aldea de El Palomar.

El concejal de Educación, José Antonio Cruz, visitó las instalaciones del Colegio Rural “Maestro Rafael Chacón Villafranca”, en la aldea de El Palomar, para dar a conocer las próximas actuaciones a desarrollar en los centros educativos de las pedanías, intervenciones que forman parte del programa Más Provincia de la Diputación Provincial.     

El concejal explicó que en el curso 2020/21, el Ayuntamiento contó con un presupuesto de 80.000 euros para estos proyectos, mientras que en el 2021/22, la cantidad asciende a 38.000 euros.     

“El primer año realizamos actuaciones en los colegios del casco urbano, mientras que en este se van a realizar en las aldeas, siendo este un plan que complementa los trabajos de mantenimiento se hacen en los centros con cargo al presupuesto municipal que ronda los 42.000 euros”, aclaró.     

El concejal puso de manifiesto que “las tareas previstas son muy variadas, desde las de pintura en cerramientos, barandillas y vallas, en el colegio de El Palomar, donde también se han arreglado las goteras del salón de usos múltiples, hasta actuaciones en las cubiertas, impermeabilizándose, por ejemplo, la azotea del colegio de la Ribera Baja. También se van a realizar tareas de reposición de vallados perimetrales de las pistas polideportivas, reparaciones de las puertas metálicas, tareas de albañilería en la Ribera Baja, y se aumentará la potencia eléctrica en la sede de Sotogordo, el centro donde menos actuaciones se contemplan  ya que allí hace unos meses ya se realizó una intervención por importe de 9.000 euros, de ahí que la mayoría de actuaciones afecten a otros centros”.     

Cruz añadió que el objetivo de las intervenciones es “mejorar la funcionalidad y dependencias de los centros educativos, fijando también las familias al territorio rural para evitar la despoblación”.     

Por su parte, Chelo Gálvez, directora del Colegio “Maestro Rafael Chacón Villafranca”, agradeció la visita del concejal, además de las actuaciones del día a día en la mejora y mantenimiento de los centros. “Nosotros queremos seguir creciendo y que ningún cole se cierre, de hecho, estamos muy contentos con la matriculación de cara al próximo curso, puesto que hemos conseguido que se mantengan abiertas todas las líneas de nuestro centro, cosa muy importante, que lamentablemente no ha ocurrido en otros del pueblo”.     

Gálvez recordó que actualmente el Colegio cuenta con cinco sedes en El Palomar, Sotogordo, Los Arenales, Ribera Baja y Cordobilla. 

TE RECOMENDAMOS