El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Puente Genil

“Noches en la Villa” sigue apostando por la dinamización de Fuente-Álamo

Numerosas actividades culturales servirán como reclamo a los pontanenses durante los meses estivales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrillo con el cartel anunciador del programa.

Con el objetivo de impulsar Puente Genil como destino turístico cultural de la provincia de Córdoba, la concejala de Turismo, Ana Carrillo, ha presentado los contenidos de la novena edición de “Noches en la Villa”, programa cultural de referencia durante el verano pontanés en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, que se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre, abarcando un total de 26 actividades de diversa índole en materia musical, gastronómica, teatral y de ocio dirigidas a diferentes perfiles y segmentos de población.     

Este año “Noches en la villa” apuesta nuevamente con fuerza por contenidos didácticos que tratan de poner en valor la relevancia del enclave arqueológico, su importancia en la época romana y aspectos que tienen que ver con la transmisión de esta cultura, todo ello aderezado con actividades de conocimiento atractivas para quienes deseen disfrutar en el recinto de un remanso de paz frente el calor de las noches de verano.     

“Se trata de una programación amplia, diversa y variada”, dijo la concejala de Turismo, quien explicó que el diseño de las actividades ha sido fruto del trabajo transversal de las delegaciones de Turismo, Cultura y Patrimonio. Entre las actividades, se mantendrá “La aventura de Marco Topo”, además de otras relacionadas con el teatro, catas de maridaje de vinos, aceite, una jornada de astroturismo, talleres infantiles o incluso un “scape room”, con el que arranca la programación este fin de semana.     

Según informó Ana Carrillo, el presupuesto de “Noches en la Villa” 2022 será de 12.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento. Todas las actividades serán gratuitas, con la única excepción de las visitas nocturnas durante las noches de los fines de semana, que mantendrán el precio habitual.

Para asistir a cualquiera de las actividades del programa es necesario realizar una reserva previa a principios de la semana en que se desarrollen en la página web del yacimiento de Fuente-Álamo. “Esperamos que las actividades sean del gusto de los visitantes”, dijo Carrillo, quien reiteró el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar de contenido cultural al yacimiento en esta época del año”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN