La Guardia Civil está investigando el robo perpetrado en la madrugada del sábado al domingo en un salón de juegos ubicado en la zona de la Avenida de la Estación de Puente Genil.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la madrugada. En ese momento, un par de hombres se personaron en el local y, a punta de pistola, exigieron hacerse con el dinero de las máquinas recreativas, llevándose un suculento botín que se ha estado cuantificando en los últimos días y que podría haber ascendido a miles de euros.
De un tiempo a esta parte, los salones de juego se han convertido en un atractivo objetivo para los delincuentes que operan por la geografía andaluza. El pasado mes de enero, la Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de un robo con violencia ocurrido en un local de estas mismas características en Écija. El individuo, mientras esgrimía un cuchillo, amenazó de muerte al encargado del establecimiento con la intención de llevarse el dinero de la caja recaudadora.
Posteriormente, a mediados de febrero, tuvo lugar otro robo similar en un local de Baena. Varias personas encapuchadas entraron en un salón de juegos de esta localidad portando armas blancas y objetos contundentes, intimidando al encargado y a las personas que allí se encontraban, logrando apoderarse de la recaudación de la caja registradora y de algunas de las máquinas recreativas existentes en el establecimiento. La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, todas ellas de la provincia de Jaén, por estos hechos.