El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Puente Genil

El Salerm, en plena ebullición, en la confección de su nueva plantilla

Pedro Morillo y Amin, dos de los jugadores más destacados el último curso, causan baja en el equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Carmona, lateral zurdo, que se incorporará al equipo.

El Salerm Puente Genil sigue planificando su plantilla para la próxima temporada, en la que volverá a competir en el grupo X de Tercera RFEF tras disputar el pasado mes de mayo el play off de ascenso a Segunda RFEF alcanzando la final autonómica.     

Los últimos días han sido de mucha actividad en el seno de la entidad, especialmente tras conocerse dos bajas importantes, la del lateral Pedro Morillo y la del extremo Amin. En el caso de Morillo, su intención es jugar en una categoría superior, razón por la que ha optado por desvincularse del club. La temporada pasada tuvo unos números destacados, siendo un fijo en el lateral izquierdo, aunque tuvo la mala suerte de perderse los partidos decisivos del play-off ante el Córdoba B tras lesionarse en el duelo de vuelta ante el Gerena.     

Por su parte, la baja de Amin también supone una ausencia importante, ya que se ha tratado de un jugador indiscutible en las alineaciones de Puentenueva, que ha ofrecido velocidad, regularidad y desborde por la banda derecha. El hispano-marroquí ha dejado un buen recuerdo en el club y se le echará de menos.     

Ante ese panorama, el club ha optado por seguir apostando por jugadores jóvenes de calidad que puedan mejorar el nivel del equipo. De esta forma, y tras anunciarse hace unos días la incorporación del meta jerezano César Ramón Gómez, también se han sumado a la nómina de nuevos jugadores el lateral Juanjo Carmona y el extremo Ismael García.     

Carmona, de 24 años, es natural de Benamejí, y tras pasar por la cantera del Málaga y del Granada, recaló en el Antequera, con el que ascendió a Segunda RFAF, jugando posteriormente en Alhaurino y Torre del Mar, en el grupo IX de Tercera RFEF. Es un jugador potente, polivalente, con velocidad, llegada e incluso gol, por lo que está llamado a ser una de las sorpresas agradables de la temporada.     

En el caso de Ismael García, que también cumplirá 24 años en septiembre, es un extremo habilidoso, con verticalidad, descaro, profundidad y gol. El jugador, natural de San Fernando (Cádiz), ha formado parte esta temporada pasada del Conil, club que milita también en el Grupo X de Tercera RFEF, y llega  avalado por el ex rojinegro Carlos Cuenca, que lo ha calificado como un “fichajazo” para el Salerm.     

De esta forma, la plantilla va tomando forma, ya que los tres fichajes se han unido a las renovaciones de los capitanes Edu Chía, Salva Vegas -por dos temporadas-, y a las de los jugadores Christian López, Cubero, Álvaro Pérez, Fernando López, Fernando Rodríguez y Mario Sánchez. Las bajas de Morillo y Amin se unen a las de Javi Romero y Cerpa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN