La obra de Warhol (1928-1987), considerada uno de los iconos más destacados del Pop Art, será vendida en una subasta de Arte Contemporáneo y de Postguerra, y Christie’s espera que alcance un precio de entre 6 y 8 millones de libras (entre 7,2 y 9,6 millones de euros).
Warhol pintó el cuadro en 1963, el mismo año en que Liz Taylor se convirtió en la primera actriz que cobró un millón de dólares por participar en una película.
Sólo hay otra copia de esta obra, en la que la actriz aparece con sus legendarios ojos violeta.
La pieza está en uno de los lotes de pinturas, esculturas e instalaciones de Roy Lichtenstein, Andreas Gursky, Gerhard Richter, Jeff Koons, Alexander Calder, Jean-Michel Basquiat y Alighiero Boetti, entre otros, que Christie’s espera que se vendan por unos 57 millones de libras (69 millones de euros).
El responsable del Departamento de Arte Contemporáneo y de Postguerra de la casa de subastas, Francis Outred, destacó que “este raro retrato de Liz, que es uno de los únicos dos que muestra a la leyenda de la pantalla con sus ojos violeta, no ha sido visto desde 1989”.
“Andy Warhol es posiblemente uno de los artistas más influyentes de los años de postguerra y su trabajo sigue suscitando un gran interés y consiguiendo sólidos resultados en las subastas”, declaró Outred.