El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

La peatonalización de la calle Bajamar de Punta se encuentra ya a un tercio de ejecución

El alcalde explica que esta vía “es uno de los accesos de mayor confluencia en la playa urbana, en la que todo estaba obsoleto y le estamos dando un cambio"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Obras de peatonalización calle bajamar en Punta Umbría

Obras de peatonalización calle bajamar en Punta Umbría

Obras de peatonalización calle bajamar en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha girado una visita a la calle Bajamar, para ver el avance de las obras de peatonalización de este acceso a la playa desde la avenida del Océano, que estará en uso antes de la Semana Santa. El primer edil estuvo acompañado de la concejal delegada de zona, Cinta López, y del arquitecto municipal José Antonio Gómez Tinoco, así como del responsable de la empresa adjudicataria Punta David S.L, Daniel Cazorla.

Según ha explicado Daniel Cazorla, las obras están “a un tercio de ejecución y esperamos que estén terminadas a finales de febrero o principios de marzo”. También ha resaltado que “es un orgullo poder mejorar la accesibilidad en mi  pueblo trabajando con gente de Punta Umbría para que toda la riqueza se quede aquí”. Al terminar la actuación, Bajamar presentará el mismo aspecto que actualmente tiene la calle Sextante, vía por la que cada 16 de julio se adentra la Virgen del Carmen en la playa.

Para el alcalde, la calles Bajamar es “uno de los accesos de mayor confluencia en la playa urbana, en la que todo estaba obsoleto y le estamos dando un cambio radical”. Se trata, también ha dicho, “de modernizar este acceso, dentro de nuestra hoja de ruta de ir urbanizando todos los accesos a la playa, conscientes como somos de que la playa es sin lugar a dudas nuestro principal reclamo como destino turístico y su imagen hay que cuidarla”.

Según ha explicado el arquitecto Gómez Tinoco, se está trabajando sobre una superficie de 875 metros cuadrados, que se dotará de nueva solería, con acceso a los vados existentes y con una zona habilitada de carga y descarga. También se están sustituyendo las distintas redes existentes “que estaban en pésimas condiciones”. Nuevas farolas, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés completarán esta actuación, con importe de 131.503,48 euros, sin IVA.

Los Servicios Técnicos Municipales han sido los encargados de redactar el proyecto de esta obra, cofinanciada entre la Diputación de Huelva (18%) y el Ayuntamiento (82%).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN