El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Punta Umbría

La Biblioteca de Punta ofrece sesiones de gestión de la ansiedad en tiempo de estudio

Los talleres serán todos los martes, a partir del 5 de marzo, y ya está abierto el plazo de inscripción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesiones gestión ansiedad en el estudio en la Biblioteca de Punta -

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría va a ofrecer unas sesiones semanales gratuitas de técnicas para la gestión de la ansiedad y el estrés en tiempo de estudio.

En palabras del concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Enrique Orta, “echando un vistazo a nuestras estadísticas, hemos detectado que la mayoría de personas que accede a la biblioteca son estudiantes para lectura en sala, que eligen esta instalación como lugar para mejorar su concentración y asimilación de contenidos”. De ahí que “hayamos pensado en proporcionar herramientas y un espacio en el que bajar el ritmo mental y relajar el cuerpo”.

Estos talleres se realizarán en el Centro Cultural todos los martes, a partir del 5 de marzo, y los interesados pueden inscribirse ya escribiendo al correo carmen.carrasco@puntaumbria.es o llamando al teléfono 959495168.

Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos, entre las 10.00 y las 10.40 horas. Estarán dedicadas a cuestiones como “tomar un respiro” contactando con la respiración, o a “prestar atención” mediante meditaciones guiadas, fantasías guiadas y atención parcial. “Durante el tiempo de estudio las personas pueden experimentar episodios de ansiedad y de estrés que les generen consecuencias a nivel físico y mental”, ha indicado el edil de Cultura, explicando que “esas sensaciones aumentan la distracción y la falta de organización o de elección de lo relevante e importante, por lo que intentar aportar respuestas, dentro de nuestras posibilidades, siempre es positivo”.

El requisito para inscribirse es ser estudiante y tener entre al menos 18 años.

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría es un servicio público para los ciudadanos que forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades de información, formación y lectura; ser un espacio de acceso a las nuevas tecnologías de la información, así como un espacio para la participación en actividades culturales y de promoción de la lectura.

Ofrece, además, servicios de información bibliográfica, préstamo a domicilio, lectura en sala, hemeroteca, formación de usuarios, actividades culturales, servicios para niños o jóvenes y acceso a Internet, junto a préstamos interbibliotecarios y colaboración con el club de lectura. 

Su horario de apertura es de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN