El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Punta Umbría

Un total de 15 personas desempleadas realizan prácticas en empresas de Punta y provincia

A través de un convenio con el Ayuntamiento costero, dirigido a mejorar la empleabilidad del alumnado de ‘Organización y Gestión de Almacenes’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado 11 Convenios de Colaboración con diferentes empresas, para mejorar la empleabilidad de 15 personas desempleadas que estudian un curso de FPE de ‘Organización y Gestión de Almacenes’.

Se trata de sociedades de diferentes sectores como la distribución de bebidas, grandes comercios de ferretería, ropa deportiva o materiales de construcción, que acogerán a los alumnos y alumnas para la realización de las prácticas entre el 4 y el 25 de marzo.

En ellas tendrán que asumir diferentes funciones como la recepción y registro de mercancías, organización y clasificación eficiente de productos o la utilización de sistemas de inventario y software especializado.

Las entidades puntaumbrieñas adheridas son Díez Patricio, Dislasa, Distribuciones Núñez, José Carmona Hernández y Hielos Fortes, a las que se suman otras de la provincia de Huelva.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha agradecido la acogida a todo el tejido empresarial implicado, puesto que “es fundamental que estos demandantes de empleo tengan un conocimiento directo de los sectores en los que pueden después desempeñar su labor”.

El grupo de 15 personas desempleadas que va a realizar las prácticas está estudiando para obtener el Certificado de Profesionalidad de ‘Organización y Gestión de Almacenes’ de 390 horas de duración, que consta de tres módulos teóricos y uno de “prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes” de 80 horas de duración, al que pertenecen estos Convenios.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, con una una subvención de 37.200 euros de  la  Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, puso en marcha el pasado 20 de noviembre esta acción formativa, destinada a “mejorar la inserción en el mercado laboral de estas personas en un ámbito como la logística, con oportunidades reales de empleo”, según ha manifestado Hernández Cansino.

Para la realización de las prácticas, el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el alumnado, y se hace cargo igualmente de los costes de la Seguridad Social.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN