El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

La Policía de Punta participa en la campaña DGT para el uso del cinturón de seguridad

La iniciativa incidirá especialmente en el correcto uso de los sistemas de retención infantil y estará vigente desde el 11 al 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña seguridad ciudadana Punta Umbría, uso del cinturón -

La Policía Local de Punta Umbría se ha sumado a una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. La iniciativa tiene una duración de una semana y estará vigente entre el 11 y el 17 de marzo.

Esta campaña de control y vigilancia incide en la relevancia que supone el correcto uso del equipamiento de seguridad de los vehículos para evitar lesiones graves en los accidentes de tráfico.

Desde la DGT se invita a los ayuntamientos a que, a través de la Policía Local, se fomente el uso y se establezcan medidas de control y vigilancia sobre los sistemas de retención, cinturones de seguridad en adultos y el uso correcto de las sillas infantiles para los menores que deban utilizarlas.

El dispositivo que va a activar la Policía Local puntaumbrieña implicará puntos de verificación aleatorios en distinto horarios y lugares del municipio.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial sanciona con la pérdida de 4 puntos no llevar abrochado el cinturón de seguridad, al igual que ocurre si no se utiliza el sistema de retención infantil adecuado o no se hace de la manera correcta.

La Dirección General de Tráfico destaca que, a pesar de que los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas salva en la carretera, puesto que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, aún uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales sigue sin hacer uso del mismo.

En el caso de los niños, la utilización de los sistemas de retención infantil es todavía más importante ya que los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios y que, en caso de accidente, las lesiones se reducen hasta en un 75% con un uso adecuado de los mismos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN