El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

La tercera carrera y marcha solidaria 'Punta Umbría por la Igualdad', el 7 de abril

Será a beneficio de los enfermos de ELA, de Alzheimer y la asociación Abriendo Camino Solidario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • III Carrera y Marcha Solidaria 'Punta Umbría por la igualdad' -

El próximo 7 de abril se celebrará la tercera Marcha Solidaria ‘Punta Umbría por la Igualdad’, organizada por el Ayuntamiento puntaumbrieño dentro de las actividades del Mes de la Mujer.

La prueba tendrá carácter benéfico y todo lo que se recaude irá de forma íntegra para los enfermos de ELA, a través de la asociación ELA Andalucía. También para la asociación AFA Huelva, que reúne a enfermos de Alzheimer y familiares, así como para la asociación Abriendo Camino Solidario.

La concejala delegada de Igualdad, Cinta López, se ha reunido con los socios de ELA Andalucía Rafael Díaz Alonso, enfermo de ELA, y su esposa, Toñi Fernández Pozo, ambos vecinos de la localidad. López les ha comunicado la voluntad del Consistorio de “fomentar la visibilidad y la concienciación con respecto a estas enfermedades”, a través de esta colaboración con la Marcha Solidaria.

“No es una cita competitiva”, ha recalcado la concejala, “sino que está pensada para la participación de toda la familia, sea cual sea du condición física o su edad”. Además, ha manifestado que los interesados en participar podrán completar el recorrido “andando, corriendo, en bicicleta, patines, patinete o como deseen para contribuir con estas tres buenas causas”.

Ya están abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en la tienda Puntiti Sport de Punta Umbría, así como a través de las distintas asociaciones implicadas.

La III Carrera de la Mujer ‘Punta Umbría por la Igualdad’ partirá el domingo 7 de abril de la Plaza 26 de Abril, a las 11.30 horas.

Para completar la jornada, en la misma plaza habrá un stands de las asociaciones participantes con información y venta de materiales para contribuir con su causa. Igualmente, otras asociaciones de la localidad se sumarán a la cita con una barra, en la que se servirá comida y bebida a precios populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN