El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

El cofrade Diego Pichardo pregona la Semana Santa de Punta Umbría este sábado

La cita será a la 21.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pregón Semana Santa de Punta Umbría 2024 -

El cofrade puntaumbrieño Diego Pichardo Ignacio será el encargado de ofrecer el pregón de la Semana Santa 2024 de Punta Umbría. El solemne acto se celebrará mañana sábado, 16 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 21.00 horas.

El pregonero será presentado por Ángel Ramírez Coronel. Diego Pichardo es un cofrade y creyente puntaumbrieño, ingeniero de profesión. Ha sido costalero en la Hermandad de Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, siendo también secretario de su Junta de Gobierno durante varios años en los que demostró “su gran capacidad de trabajo desde la humildad”, según su presentador.

En esta cita se llevará a cabo igualmente la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Punta Umbría 2024, obra de José Vizcaíno Salguero.

Procesiones

Desde el Viernes de Dolores y hasta el Viernes Santo se podrá disfrutar de las salidas procesionales de las diferentes cofradías de Punta Umbría.

En concreto, el Viernes de Dolores, 22 de marzo se celebrará una procesión infantil, con salida a las 16.30 horas desde la parroquia de Santa María del Mar. Seguidamente, a las 20.30 horas, se realizará el concierto de Semana Santa de la Escuela de Música puntaumbrieña en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, será el día de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará desde la misma parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con salida matinal a las 10.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN