El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Punta Umbría

Punta conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un manifiesto

La Asociación de Autismo Punta Umbría ‘Mírame y sonríe’ organiza actividades en el municipio durante el mes de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai

Lectura manifiesto Día Concienciación Autismo en Punta Umbría

Lectura manifiesto Día Concienciación Autismo en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría se ha sumado este martes a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la lectura de un manifiesto institucional por parte del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en la plaza de la Constitución.

El manifiesto, de la Confederación Autismo España, está centrado en el lema de este año: “autismo, cerca de ti”, y ha hecho hincapié en que las personas con Trastornos del Espectro Autista, TEA, “están presentes en muchos lugares que frecuentamos en nuestro día a día” y deben “reconocerse, comprenderse y promover su inclusión real”.

Para el alcalde, “ante una realidad como ésta, hay muchas posturas. Y es muy valiente la que han adoptado las madres de la nueva Asociación Autismo Punta Umbría ‘Mírame y sonríe’ desde el minuto cero, para ser protagonistas y querer cambiarla unidas”.

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Rocío Barranco López, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha tomado la palabra con el deseo de que los menores con TEA del municipio “sean visibles y el autismo no sea algo distinto ni raro”, así como “el pueblo esté adaptado a ellos”.

Igualmente, ‘Mírame y sonríe’ ha colocado una lona alusiva en la balconada del Ayuntamiento y ha atendido a la ciudadanía en un stand que han ubicado en la propia plaza del Consistorio, en el que han repartido material informativo y promocional, así como han dado a conocer el calendario de actividades que tienen previsto para este mes de abril, en el que realizarán la Primera Marcha Portileña a favor del Autismo el día 21, y colocarán mesas informativas en la Feria de la Gamba, del 26 al 28.

En esta asociación de Punta Umbría hay actualmente 21 menores con trastornos del espectro autista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN