El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Punta Umbría

Punta Umbría acoge este sábado la presentación del libro de la historia de la Santa Cruz

El libro se podrá adquirir en esta presentación al precio de 10 euros que irán destinados a asociaciones de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festejos aniversario Hermandad Santa Cruz -

El Teatro del Mar acoge la presentación del libro  ‘Historia de la Hermandad de la Santa Cruz : apuntes para la historia de su Romería 1947-1984”, de Diego Ramírez Cayuela. Será este sábado, 6 de abril, a las 21.00 horas. Al acto asistirán el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, y el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.

El libro, que ha editado la Diputación de Huelva, se realiza con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de la Santa Cruz. Según ha explicado su autor, la publicación hace un recorrido por la historia de la hermandad y su romería durante 37 años, desde su fundación en 1947 hasta 1984, año en que la Romería de la Santa Cruz se traslada al actual recinto para su celebración. El libro se ha estructurado cronológicamente y cada capítulo se centra en una década, apoyada en fotografías y documentos que aportan una visión integral de una de las tradiciones más arraigadas de cuantas se celebran en Punta Umbría.

El libro se podrá adquirir en esta presentación al precio de 10 euros que irán destinados al Centro NAIM, la Asociación de Familiares de Drogodependientes ‘Resurrección’ y ARO-Punta Umbría. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN