El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

Un devastador incendio arrasa el emblemático chiringuito El Tabla

Ha sucedido en la madrugada de este lunes y la imagen que lucía por la mañana era desoladora, pues prácticamente ha quedado reducido a cenizas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lugar de referencia por su oferta gastronómica de máxima calidad y por su oferta de ocio en los últimos años, el chiringuito El Tabla de Punta Umbría ha quedado en la madrugada de este lunes totalmente arrasado por las llamas de un devastador incendio que prácticamente han reducido a cenizas el mítico espacio de La Canaleta.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaban a primera hora de que nueve efectivos han intervenido en un incendio ocurrido durante madrugada en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría: “El aviso entró sobre las 02.30 horas por varios alertantes y se han movilizado siete bomberos y dos mandos, con el apoyo de cinco vehículos de los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto. No se ha podido salvar nada, la estructura de madera del chiringuito ha ardido en su totalidad”.

Según han explicado desde el Consorcio de Bomberos, dentro había una persona, un trabajador que guardaba el establecimiento, que "escuchó un ruido (que asemeja a unos petardazos) y salió hacia el almacén, al abrir la puerta vio que estaba en llamas y en ese momento se produjo una deflagración y se propagó el fuego por todo el chiringuito, de estructura de madera", según el testimonio trasladado al Consorcio Provincial de Bomberos.  

"El mismo trabajador, que dio la alerta y llamó al propietario, intentó parar el incendio con un extintor. A la llegada de los bomberos, estaba el establecimiento en llamas. En primer lugar llegaron los efectivos del parque de Punta Umbría y posteriormente, la unidad de San Juan del Puerto. Se perimetró la zona para atacar las llamas. Se han empleado unos 30.000 litros de agua para sofocar el fuego, así como 30 litros de aditivos de espumógenos de extinción.  Los bomberos se han retirado del lugar sobre las 9.30horas, al haber permanecido desde la extinción del incendio realizado labores de refrigeración".

Un fuerte revés para sus propietarios, que llevan décadas tras un establecimiento que comenzaba como una humilde choza y que se había convertido en un chiringuito de referencia; y también para Punta Umbría y para sus veraneantes, que tenían en El Tabla un lugar de encuentro y disfrute en primera línea de playa.

Ahora será la Guardia Civil la que se haga cargo de la investigación para determinar qué ha originado este devastador incendio.

Apoyo del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de sus redes sociales, ha mostrado este lunes el apoyo a la familia concesionaria de El Tabla tras el duro revés sufrido. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha visitado a primera hora la zona y ha comprobado la ausencia de daños personales.

El primer edil puntaumbrieño ha declarado que “se trata de una tragedia para unos empresarios locales que han logrado que su restaurante fuera un referente local y provincial de la gastronomía de calidad y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo”.

Según explican desde el Consistorio, el incendio no ha provocado daños personales ni ha supuesto un riesgo para las viviendas cercanas, dado que el chiringuito estaba situado en una zona aislada y separada de la urbanización más cercana. "Incluso el humo no ha afectado a las casas, dado que el viento lo ha desplazado hacia el mar y el espigón", añaden.

En estos momentos se están investigando las causas del fuego que ha arrasado el chiringuito, cuyas instalaciones eran de madera, lo que ha provocado que prendiera rápidamente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN