El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Punta Umbría

Punta Umbría reactiva tras años de deterioro la que fue granja acuícola referente en la UE

El alcalde destaca que “gracias a este proyecto vamos a reacondicionar turísticamente el recinto, tras el deterioro que ha sufrido en los últimos años”

Publicidad AiPublicidad Ai

Salinas del Astur en Punta Umbría

Salinas del Astur en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a reactivar, tras años de deterioro, el centro de cultivo acuícola Salinas del Astur, ubicado en el paraje Natural Marismas del Odiel y que fue referente en la Unión Europea como modelo de gestión acuícola sostenible.

El Consistorio ha recibido este martes la propuesta provisional de la Junta de Andalucía para la concesión de la subvención solicitada para la restauración turística de dicho centro, una ayuda de 72.450 euros, correspondiente a la convocatoria del ejercicio 2023 para la subvención de los Municipios Turísticos de Andalucía.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, "gracias a este proyecto vamos a reacondicionar turísticamente el recinto, tras el deterioro que ha sufrido en los últimos años".

En concreto, el objetivo es la restauración de las instalaciones acuícolas de 'Salinas del Astur' para su uso público, turístico y cultural, para lo que se realizará un acondicionamiento parcial de los muros y firmes para el tránsito de personas por esta zona, enclavada en el Paraje Natural Marismas del Odiel y declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

También se delimitarán los diferentes usos y se procederá a la instalación de señalética y cartelería informativa sobre la cultura salinera, marisquera, pesquera y acuícola del lugar.

El Ayuntamiento puede destinar esta subvención a la restauración de 'Salinas del Astur' una vez conseguida la prórroga del título de concesión de los terrenos que ocupa este centro de cultivo acuícola, otorgada por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, previo informe de la Dirección General de la Costa, que se ha demorado tres años.

Punta Umbría fue declarada Municipio Turístico de Andalucía en 2017, lo que implica un reconocimiento como destino destacado por su importante volumen de visitantes. Esta declaración da lugar a poder optar a una línea anual de subvenciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN