El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Punta Umbría

Punta Umbría acogerá el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Baloncesto

Se celebrará entre el 16 y el 21 de abril en los dos pabellones cubiertos de la localidad y participarán los dieciséis mejores equipos de toda la región

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato Baloncesto Cadete Femenino en Punta -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto al concejal de Deportes, Sebastián Pomares, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, han presentado esta mañana el Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto en la categoría cadete femenino.

El torneo se celebrará entre el 16 y el 21 de abril en los dos pabellones cubiertos de la localidad y en él participarán los dieciséis mejores equipos de toda la región.

Para el alcalde puntaumbrieño, “este evento viene a reafirmar la magnífica relación que Punta Umbría tiene con el deporte, en general, y con el baloncesto, en particular, porque esa unión repercute positivamente en el turismo para desestacionalizar y dinamizar la ciudad”.

Hernández Cansino ha agradecido a la Federación Andaluza que “se vuelvan a realizar campeonatos” y ha destacado la implicación en este tipo de eventos “del Club Baloncesto Punta y del gran grupo de voluntarios”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha señalado que “con esta cita, las que se han celebrado y otras que están por venir, Punta Umbría se convierte en el municipio que más torneos regionales y nacionales acogerá en el año 2024”.

De hecho, José Luis Pena ha incidido en que “la Federación y el baloncesto cuando viene a Punta Umbría se siente en su casa”, por lo que ha agradecido la implicación de todo el municipio y del propio Ayuntamiento.

Sebastián Pomares ha desgranado las virtudes que tiene la localidad para la práctica deportiva y ha anunciado “una nueva inversión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio”.

La competición comenzará el día 16 de abril y se extenderá hasta el 21. La primera fase se celebrará entre el martes y el jueves a través de cuatro grupos. El Grupo A estará compuesto por el Unicaja, el CB Andújar, el CB La Palma y el UB Jerez. El Grupo B está formado por el CAB Estepona, el FCBG, el Náutico Sevilla y el CAB Linares. Por su parte, en el Grupo C disputarán sus partidos el 08 La Salle, CB Gades, el CB Almería y el CB Coria. El Grupo D lo jugarán el BF LA Carlota, el Ciudad de Huelva, La Mojonera y RACA.

Los equipos se jugarán los cuartos de final el viernes, mientras que los clasificados harán lo propio el sábado con las semifinales. El domingo21 se disputará tanto el tercer y el cuarto puesto como la final, que cerrará el torneo a las 12.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN