El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

La campaña #yocomofresasdehuelva suma el apoyo de la Diputación

"Hagamos de las fresas de Huelva no solo un placer para nuestro paladar, sino también un símbolo de apoyo a nuestros agricultores", ha indicado Toscano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Diputación se suma a la campaña #yocomofresasdehuelva. -

La Diputación de Huelva se ha adherido a la campaña #yocomofresasdehuelva, una iniciativa impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) que busca no solo poner en valor las fresas cultivadas en esta provincia, sino también promover su consumo como una opción "saludable, segura y sostenible".

Así lo ha subrayado el presidente de la institución provincial, David Toscano, quien acompañado por el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha explicado que la fresa onubense, que supone el 98 % de la que se produce en España, "no solo es un emblema de la marca Huelva, sino que también actúa como embajadora de la marca España, llevando consigo la calidad y el sabor únicos de nuestra tierra a cada rincón del mundo".

En este sentido ha asegurado que el consumo de fresas de Huelva está respaldado por estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad, y que la Diputación está trabajando en la promoción de la marca Huelva.

El cultivo y la comercialización de fresas representan una parte significativa del PIB provincial, generando ingresos importantes y contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la región.

Toscano ha destacado el papel fundamental que desempeña el sector fresero en la generación de empleo: "Miles de familias dependen de la producción de fresas para su sustento, desde los agricultores que trabajan en los campos hasta los trabajadores de las cooperativas, temporeros y temporeras, así como empresas dedicadas a su comercialización, contribuyendo así al tejido social y económico de nuestra provincia".

Además de adherirse a la campaña #yocomofresasdehuelva, el presidente de la institución provincial ha animado a unirse a ella: "Hagamos de las fresas de Huelva no solo un placer para nuestro paladar, sino también un símbolo de apoyo a nuestros agricultores y al desarrollo sostenible de nuestra tierra".

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, ha indicado que esta iniciativa comenzó el pasado 6 de marzo ante una alerta sanitaria sobre fresas de Marruecos "que consiguió generar dudas sobre nuestras fresas y provocó un parón en el mercado nacional".

En sólo veinticuatro horas, ha explicado Manuel Piedra, "sacamos un mensaje urgente: las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles".

UPA Huelva repartió en Sevilla tarrinas de 250 gramos "y fue todo un éxito: la gente disfrutó su olor, brillo y sabor con las manos, la máxima prueba de que son seguras". La misma acogida que tuvo el reparto en Madrid, Bruselas, Valladolid y Cádiz.

Piedra ha indicado que el próximo día 19 de abril llevarán fresas al Ayuntamiento de Valencia, el día 26 a Zaragoza y a principios de mayo a Santiago de Compostela

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN