Todavía en pañales, el cómic digital va a dar mucha guerra durante los próximos meses. Mortadelo y Filemón ha sido el primer gran título.
Todavía en pañales, el cómic digital va a dar mucha guerra durante los próximos meses. Mortadelo y Filemón ha sido el primer gran título en saltar al formato electrónico, un camino que pronto recorrerán otras series míticas del tebeo español como Zipi y Zape, Superlópez o El Capitán Trueno.
“El mercado digital es una realidad que ya no se puede ignorar, porque este canal pronto será masivo para el mundo del cómic. Por nuestra parte, se trata de una apuesta estratégica que se centrará tanto en el fondo editorial como en las novedades”, señala Ernest Folch, director editorial de Ediciones B, en una entrevista con Efe.
“Antes de fin de año comercializaremos una parte significativa de nuestro catálogo para entender qué es lo que prefieren los lectores, pero no nos vamos a limitar a rescatar clásicos, sino que también buscaremos nuevos autores”, explica.
La editorial ha empezado a lo grande con ¡A reciclar se ha dicho!, nueva aventura de Mortadelo y Filemón. “La mejor manera de entrar en este mercado es hacerlo con un autor del prestigio y las ventas de Ibáñez. Hay una demanda de leer 'mortadelos' en este formato y estamos seguros de que la salida digital de Ibáñez ampliará todavía más el público”, asegura Folch.
Con idéntico entusiasmo habla el padre de los agentes, que se declara “muy ilusionado” con la adaptación de su historieta al libro electrónico. “El cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías”.