Los hermanos sevillanos Manuel y Diego Amaya Mateo, del equipo “Ases del futbolín dos”, han sido proclamados campeones del Mundo de futbolín tras vencer en la final a la también pareja sevillana “Ases del futbolín tres”, formada por Juan Antonio Pino Ternero y Raul Vela Caballero. Este último campeón del 2010, con el local Dani Cazorla. El tercer puesto fue para la pareja zaragozana, campeones del 2011, compuesta por Mario Bernad Torrubia y Raúl Orera Peña, quien lleva participando desde la primera edición del Mundial, en 1993.
Este campeonato ha alcanzado su vigésima edición y en esta ocasión se ha vuelto a celebrar en el Hotel Barceló Resort de Punta Umbría. Este año, por segunda vez, se han vuelto a disputar la primera y segunda categoría, con las parejas que habían caído en las primeras rondas.
De este modo, los vencedores de primera categoría han sido los también sevillanos de Puebla del Rio del equipo “La Makana”, formado por Ezequiel Romero Real y Ramón C. Gutiérrez, secundados por Juan José Pozo y Jesús López Vargas, de Utrera. En cuanto a la segunda categoría, el título de campeón ha ido a parar a manos de Antonio Amores Rivero y Pedro J. Rastrero Arcos, del equipo “La Era” de Umbrete (SevillaI), con Manuel Salguero y Francisco Ayala, del “Pub de lujo” de Morón de la Fontera, en segundo lugar; y Miguel Angel Petit Goig y Jesús Pérez Mejías, de “La Plata” de Sevilla, en el tercer puesto.
El torneo, que es pionero a nivel nacional, ha vuelto a estar organizado por la empresa Dingo S.L, tras el acuerdo de colaboración firmado con el propio Consistorio, en el año 2010.
Este año el Mundial de Futbolín ha contado con la participación total de 296 jugadores, distribuidos en 148 parejas (36 más que el año pasado) y se han repartido un total de 10.000 euros en premios.
A Punta Umbría han llegado jugadores procedentes de diferentes lugares de la geografía española como Asturias, Lugo, La Coruña, Castellón,Mallorca, Barcelona, Huesca o Zaragoza, entre otras.