El Ayuntamiento abre el procedimiento para los puestos y locales comerciales del nuevo mercado

Publicado: 04/06/2012
Los precios de adjudicación son bajos con el objetivo de “fomentar la creación de empresas y empleo”
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el procedimiento para la concesión administrativa de los locales comerciales y los puestos del edificio del nuevo mercado de abastos de Punta Umbría.
El Consistorio puntaumbrieño apuesta en el pliego de condiciones para optar a la concesión de los puestos por precios bajos con el objetivo de que pueda acceder el máximo número de detallistas. Y el mismo fin se aplica en los locales comerciales, cuyo gasto en las obras de adecuación se descontarán del precio del alquiler del propio local.
Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, se trata de una medida para “apostar por los empresarios y el fomento del empleo”. Del mismo modo, ha señalado que se trata de  “poner en valor este edificio de propiedad municipal para la creación de empleo, con precios asumibles y con ayudas a la inversión que pongan en marcha nuevos negocios”.
Los precios de explotación de los puestos del mercado están situados entre 100 y 200 euros al año el metro cuadrado. Mientras que el de los locales comerciales es de 48 euros, excepto terraza y almacén que es de 12 euros el metro cuadrado al año.
Las proposiciones de las empresas licitadores se presentarán en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento puntaumbrieño. La información está disponible en el propio Consistorio o la web municipal, en las  siguientes direcciones:

http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/content/contratante/ perf_contr_caepeemae1338193097651.html

http://www. puntaumbria.es/opencms/ opencms/puntaumbria/content/contratante/perf_contr_caelcemae1338192950772. html


Este edificio multifuncional dispone de un gran patio de luz central. En la planta baja se encuentra el mercado, donde hay espacio para 30 puestos de pan frío, verdura, carne, charcutería, pescados, congelados, churros y pan caliente. Tras ellos, cámaras, embalaje y cartonaje, un centro de transformación y la carga y descarga.
La planta baja se completa con la sede de cuatro hermandades y las nuevas instalaciones del juzgado de paz.
En el sótano, estas instalaciones cuentan con un aparcamiento con capacidad para 90 plazas aproximadamente. En el primer piso alberga una zona comercial y de ocio y, por último, el segundo lo ocuparán instalaciones relacionadas con el sector hostelero.
El nuevo edificio multifuncional colinda con las avenidas de Almería y Mar de Leva, así como con la calle Ánfora, a modo de triángulo, con una acera perimetral que conecta al peatón con todos los usos. La extensión del mayor lado de este triángulo, el de la calle Ánfora, tendrá 108 metros de largo.

Esta  información
http://andaluciainformacion.es/punta-umbria/

© Copyright 2024 Andalucía Información