Punta Umbría celebra el miércoles, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de la Asociación Rumbo Fijo.
Así, según el programa previsto, a partir de las 10.00 horas, grupos de discapacitados van a recorrer las calles del pueblo para fomentar la concienciación de los vecinos sobre igualdad de oportunidades e integración, con un reparto de lazos y de folletos por la Avenida de Andalucía, la calle Ancha y las barriadas.
Ya por la tarde, en torno a las 17.00 horas, habrá una merienda-convivencia en la sede de Rumbo Fijo, también Centro Municipal de Discapacitados puntaumbrieño. En este acto se reproducirá un vídeo con un montaje fotográfico que recoge el trabajo realizado en los últimos meses por el centro. Se presentará igualmente el calendario 2015 a beneficio de la entidad y se descubrirá un mural conmemorativo realizado por las madres de los usuarios.
La asociación puntaumbrieña Rumbo Fijo lucha por la integración física, sensorial e intelectual de las personas con discapacidad.