En las últimas 24 horas un vecino de la comarca con COVID-19 ha fallecido. Se trata de la tercera muerte de este tipo que se ha notificado esta semana, y que eleva a 140 la cifra de muertes relacionadas con la pandemia desde su inicio.
Mientras tanto la presión hospitalaria vuelve a repuntar, y ya son 22 los ingresos de pacientes infectados en el Hospital Comarcal, dos de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros 20 permanecen en las plantas de Hospitalización Médica y el Área Materno-Infantil.
Con respecto al informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias, pese a la dudosa fiabilidad que le atribuyen los sanitarios, refleja un aumento progresivo de la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, con 1.811 casos en la comarca y 2.321 en Ronda.
En contraste con esta variable, los casos activos experimentan un leve descenso y se sitúan en 1.126 a nivel de distrito y en 870 en nuestra ciudad; tras el registro de 65 contagios nuevos desde ayer y 76 curaciones, según las estadísticas oficiales.