Quantcast
El tiempo en: Almería
29/05/2022
 

Ronda

Nuestro distrito notifica desde ayer casi medio centenar de contagios de COVID-19

Los casos activos vuelven a subir hasta los 1.120 en la comarca, 883 en Ronda, mientras que los ingresos repuntan a 14, dos de ellos en la UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital

Las estadísticas oficiales reflejan un progresivo aumento de los contagios de COVID-19, con 48 nuevos positivos desde ayer, frente a 20 curaciones; que elevan a 1.120 los casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía, 883 de ellos en Ronda.

Sin embargo, atendiendo a la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, este dato se reduce levemente y llega a los 1.196 casos en la comarca, y hasta los 1.536 en nuestra ciudad.

Tras varios ingresos en las últimas 24 horas, ya son 14 los pacientes infectados que contabiliza el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el Sindicato Médico Andaluz, su representante en Ronda, Cristóbal Avilés, sugiere que, ante las previsiones del gobierno andaluz de que un 80% de la población andaluza se habrá contagiado con la variante ómicron a mediados de febrero, y extrapolando estos números a nuestra zona sanitaria, es probable que las cifras reales sobre el impacto de la pandemia sean muy superiores a las que se notifican oficialmente.

TE RECOMENDAMOS