El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Consumo, colabora una vez más con la Asociación de Empresarios de las Comarcas de Ronda y Campillos- Guadalteba (Apymer), en esta ocasión con motivo del día de San Valentín. Y es que, de cara a la jornada del 14 de febrero, se están preparando distintas iniciativas encaminadas a impulsar el comercio local.
La campaña está basada en dos acciones concretas: de un lado, se está sorteando a través de Facebook una cena para dos personas, a celebrar entre el día 18 y 19 de febrero, entre todos aquellos usuarios que sigan los perfiles de Apymer y el Centro Comercial Abierto (CCA). Por otro lado, unas azafatas repartirán flores en la zona comercial de la ciudad, en la jornada del Día de los Enamorados, como incentivo al consumo.
El delegado de Consumo, Ignacio Alonso, ha asistido a la presentación de la iniciativa, acompañado del secretario de Apymer, Antonio Palma. Como ha comentado, “desde la administración local colaboramos aportando una subvención para la compra de las flores que se van a entregar a las personas que participen en esta campaña, que busca fomentar el consumo local y de cercanía”. Al respecto, ha valorado “la importancia de estas acciones que sirven para impulsar las compras en una época tradicionalmente baja en cuanto a registro de ventas”.
Por su parte, el representante de los empresarios ha agradecido “la intensa colaboración del Ayuntamiento, que hace una gran labor en tareas como ésta para favorecer la actividad comercial durante todo el año en Ronda”. Además, ha explicado que todos los interesados en adherirse al sorteo de la cena deben acceder a las redes sociales del colectivo de empresarios y seguir las instrucciones que se indican en las publicaciones.
Alonso ha recordado que desde el equipo de Gobierno “colaboramos en todas las propuestas que nos realizan los empresarios y que sirven para potenciar el consumo, la generación de empleo y la actividad empresarial en nuestra ciudad”. Así, desde el Consistorio y a través de un convenio que recientemente se ha renovado, se colabora activamente en iniciativas que la asociación pone en marcha a lo largo del año, como la campaña de compras de Navidad o la celebración del evento ‘Ronda de Moda’, dedicado a los empresarios del sector textil de la ciudad y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.