Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 30/06/2022
 

Ronda

Isaac Prieto: “De mayor pienso trabajar como matemático, seguro”

El alumno de 2º de ESO será uno de los cinco malagueños en representar a la provincia en la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales en su 37ª edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Prieto cuenta que su madre le inculcó el interés por las matemáticas.

Isaac Prieto, del Instituto Martín Rivero, es uno de los 24 alumnos de 2º de ESO de Málaga que ha superado la fase provincial de la Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, y que este 2022 cumple 37 ediciones.

Además, el joven será uno de los cinco en representar a la provincia durante la fase regional, que se desarrollará en Málaga entre el 11 y el 14 de mayo, donde se medirá con otros 41 aspirantes a la fase nacional. Una noticia de la que se hizo eco el pasado lunes 18 de abril en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde tuvo lugar la entrega de premios a los 24 clasificados de la fase inicial, y donde le acompañaba su familia.

“No me lo esperaba. Además, fallé uno de los problemas y pensé que no pasaría”, admite el joven rondeño que dice sentir una gran felicidad y que, a pesar de su juventud, tiene muy claro que en su futuro las matemáticas están muy presentes. Cuenta que, de niño, su madre le inculcó el interés por esta materia, y pese a que no suele gozar de muy buena prensa entre algunos estudiantes, él es consciente de que las matemáticas están en todas partes: "Se toman como que no nos van a servir en el día a día, pero en verdad, si te fijas, las mates siempre van a estar ahí".

“De mayor pienso trabajar como matemático, seguro”, sostiene, al tiempo que añade que no descarta presentarse a otras competiciones de este tipo en un futuro. Por el momento, sus miras están en la fase regional y, de superarla, concurrirá a una fase nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ,que tendrá lugar en junio en Albacete. 

En el acto del lunes resultaron premiados 24 alumnos malagueños de 20 centros de la provincia. Cinco de ellos serán los representantes de la fase regional: Amanda Gil Puebla (IES Monterroso, Estepona), Eusebio José Miralla Castilla (IES Monterroso, Estepona), Miguel Moreno Coronado (Colegio El Romeral, Málaga), Isaac Prieto Cristofani (IES Martín Rivero, Ronda) y Lecheng Ye (Colegio El Romeral, Málaga).

TE RECOMENDAMOS