El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Ronda

Los miembros de EUROPARC-España se reúnen en la ciudad

Ronda acoge la XXI edición de su congreso, que lleva por título "Por unos espacios protegidos vivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los miembros de EUROPARC-España se reúnen en Ronda. -

Ronda está siendo sede del XXI congreso organizado por EUROPARC-ESPAÑA junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con la colaboración de Turismo de Ronda, la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y los ayuntamientos de Alozaina, Istán, Parauta, Tolox, Yunquera y Ronda, en cuyos términos municipales se encuentra el Parque Nacional Sierra de las Nieves.

En torno a doscientas personas van a participar en este evento que es considerado el principal foro profesional dedicado a la planificación y gestión de las áreas protegidas en el que participan todas las administraciones competentes en materia y que este año se presenta con el lema “Por unos espacios protegidos vivos”.

Este espacio de debate, análisis y difusión de información profesional comenzó el miércoles por la tarde y  se va a prolongar hasta el domingo. En la inauguración oficial del congreso, celebrada en el Convento de Santo Domingo, participó Rafael Mata, presidente de EUROPARC-España; Ana Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda. La regidora resaltó en su intervención el revulsivo económico que supone para la Serranía de Ronda la catalogación de Parque Nacional el entorno natural de la Sierra de las Nieves.

En el congreso ESPARC 2022 está previsto que se analicen las oportunidades y retos para la conservación de la naturaleza, teniendo en cuenta los continuos y acelerados cambios a los que hay que hacer frente con nuevas perspectivas debido al cambio climático.

Además de las ponencias y comunicaciones orales en el Palacio de Congresos de Ronda, también hay programados talleres en las diferentes localidades de la mancomunidad de la Sierra de las Nieves, centrados en temas como los nuevos retos de la conservación en relación con el abandono rural y los incendios forestales en relación al gran fuego que calcinó más de 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja en septiembre del pasado año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN