El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Ronda

Más de la mitad de los electores rondeños dieron su confianza al PP en los comicios

La formación de derechas cosechó 7.796 votos, más del doble que el PSOE (3.204) que en 2018 fue la fuerza más votada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede local del PP. -

La victoria del PP en las elecciones andaluzas de ayer también tuvo su eco en Ronda, donde la formación de Juanma Moreno obtuvo 7.7796 votos, que representaban a más del 51% del electorado rondeño, convirtiéndose en la fuerza más votada, mientras que el PSOE se quedó con un 21% de los apoyos y 3.204, menos de la mitad que su principal rival, y a pesar de que en 2018 fue el partido más votado con algo más del 25% de los votos.

La euforia inundó el ambiente en la sede del PP local de calle Jerez, en la que los miembros de la formación entre los que se encontraba el candidato número 7 por Málaga al parlamento andaluz, Daniel Castilla, celebraron los históricos resultados por todo lo alto. La presidenta del partido en Ronda, la tambiçen alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, no pudo contener las lágrimas.

“Todos estamos muy emocionados porque son unos resultados históricos, en Andalucía, en Ronda. Hemos trabajado mucho y creo que el gobierno del cambio ha demostrado cómo se puede gobernar con cercanía, con cariño, con ilusión y luchando por los problemas reales de Andalucía”, subrayó, al tiempo que destacó a la ciudad como ejemplo de la coordinación entre administraciones como el ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En claro contraste, en la Casa del Pueblo abundaron las caras serias y gestos de tristeza entre miembros del PSOE ante la dificultad de digerir unos resultados que no fueron positivos. Ante la ausencia de la secretaria general del partido, que se encontraba en Málaga, uno de los integrantes de la ejecutiva local, Pedro Fernández Coca, fue el encargado de realizar una breve valoración, en la que tan solo expuso el respeto de los resultados y la felicitación al PP por su victoria. Añadió que, durante este lunes, representantes del PSOE en Ronda realizarían un balance “más exhaustivos” de los resultados.

Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida, Fran Sancho, mostró su “preocupación” por la sólida victoria del PP, esgrimiendo como posible causa un poco visibilidad del proyecto de Por Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN