El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Ronda

AVOI y AYUCA celebran la II Verbena Solidaria 'Sonrisas por bandera'

El evento se celebrará este sábado en la Plaza Teniente Arce con varias actuaciones y barra a precios populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Verbena Solidaria de AVOI y AYUCA.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha asistido a la presentación en Ronda la II Verbena Solidaria ‘Sonrisas por bandera’, un evento organizado por dos asociaciones de ayuda a personas en procesos oncológicos: AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), que se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible, y AYUCA, la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer en Ronda y la Serranía. Con los fondos que se recauden, AVOI realizará un viaje a EuroDisney con algunos de los niños que han pasado por un proceso oncológico durante la pandemia mientras que AYUCA destinará el dinero a la contratación de un fisioterapeuta para ofrecer este servicio a sus usuarios.

La verbena tendrá lugar este sábado 9 de septiembre en la plaza Teniente Arce desde las 12.00 horas hasta la medianoche. Se contará con la animación de los magos Luigi Ludus y Fran Q y la actuación de artistas que se han sumado de forma altruista como Marían Villalón, Martha Pérez, Cristina Lobato, Los del Patio, Wally Luján, Carmen Hita, Curro Bautista o Marcos Colorín. También habrá una barra con precios populares donde todo lo que se recaude se destinará a estas dos asociaciones.

La responsable municipal ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y en nombre de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado la labor de ambas entidades. También ha querido animar a los rondeños a sumarse al evento. “Quiero destacar la implicación de este Ayuntamiento de Ronda siempre con causas como ésta y animo ciudadanía de Ronda también, que es siempre tan solidaria”, ha dicho Durán.

A la presentación ha asistido Juan Carmona, presidente de AVOI; Carmen Torres, presidenta de AYUCA, y María José Márquez, concejal del Ayuntamiento de Arriate, que fletará un autobús para que los vecinos de esta localidad puedan también acudir a este evento. “Es de bien nacido, sea agradecido. Quiero dar las gracias a la alcaldesa personalmente, por haberse preocupado de que el sábado sea la verbena positiva”, ha señalado Carmen Torres en nombre de AYUCA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN