Un grupo de responsables de la Mesa de Cruceros del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha recientemente Ronda con objeto de explorar nuevas posibilidades para el segmento. En esta visita la delegación costasoleña fue recibida por la concejala de Turismo Isabel Barriga.
Entre los representantes presentes en esta jornada de networking figuraron responsables del Patronato así como operadores y consignatarios del segmento de cruceros quienes visitaron interesantes productos turísticos de la zona, entre los que figuraron el Palacio Mondragón, el Puente Nuevo, la Plaza de Toros, así como también realizaron una visita de inspección para conocer el nuevo producto de la Dehesa de Don Bosco.
La importancia de la provincia en lo que al segmento de cruceros se refiere es indudable pues el puerto de Málaga es el segundo más importante de la península y además se encuentra en continuo crecimiento en cuanto a número de escalas, pasaje y buques que eligen Málaga se refiere, por lo que el Patronato y su mesa de trabajo especializada está volcada en el diseño de acciones de promoción así como en la incorporación de nuevos productos que nos lleven a la promoción de este importante segmento.
Embarcarse en un crucero es una forma de concebir las vacaciones que cada vez gana más adeptos y el auge de este segmento para la Costa del Sol y su repercusión económica para nuestra provincia es innegable.
Este segmento turístico se encuentra en franco proceso de expansión, y con unas expectativas de crecimiento de la demanda muy fuerte. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el futuro de este segmento está condicionado por una serie de factores a los que hay que prestar atención, motivo por el cual la mesa de cruceros está convencida de la necesidad de incorporar nuevos productos al segmento de cruceros.
Para todo ello, la delegación de Turismo de Ronda sigue trabajando en un plan de acción que de a conocer todos las posibilidades que ofrece nuestra ciudad para seguir siendo uno de los destinos más visitados de Andalucía.
Las agencias que de momento se han interesado por la oferta turística de Ronda para atraer a los cruceristas, son entre otras, Iberoservice, Viajes Ruta Sol, Juliá, y Pérez y Cía.