El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de "tirar la toalla" con el proyecto de residencia en La Isla

Según Teresa Valdenebro, el equipo de Gobierno querría evitar la aportación del 50 por ciento comprometida para el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valdenebro y Serrano -

El PSOE ha acusado al equipo de Gobierno de “tirar la toalla” en torno a la proyectada residencia de discapacitados físicos y orgánicos en el edificio de La Isla, tras acusar que no se hayan planteado alternativas a las objeciones planteadas por la Junta. En concreto, la administración regional se ha opuesto a la cesión del inmueble al colectivo Fidelis et Fortis al entender que existe ánimo de lucro tras este proyecto, de acuerdo al plan de viabilidad que fue presentado ante la Junta. Ello llevó al Ayuntamiento a anular a principios de este mes, en Pleno, el convenio que el verano pasado se firmaba con Fidelis et Fortis. Según el PSOE, el Ayuntamiento no informó a tiempo a este colectivo sobre los citados reparos, contra los que cabía una alegación a modo de corrección del citado plan de viabilidad: “Mucho nos tememos que en realidad el Ayuntamiento no quiere hacer frente al comprometido 50 por ciento del proyecto”, aseguró Valdenebro, al tiempo que lamentó que “algo en lo que tanto trabajamos los socialistas es otra gestión que se ha llevado por delante el equipo de Gobierno”.
Valdenebro hizo estas declaraciones tras cursar una visita a Fidelis et Fortis en compañía de la senadora socialista Pilar Serrano. Se comprometieron con este colectivo “a mediar ante la Junta para que el proyecto pueda salir adelante”. Cabe recordar que la residencia pretendía generar 22 empleos; se presupuestó en 600.000 euros.
Por otro lado, Serrano criticó la reducción de los fondos transferidos por el Estado a los Ayuntamientos dentro del plan concertado de servicios sociales. En el Ronda, entre 2011 y 2013, se ha reducido un 67 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN