El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las imágenes del Prendimiento vuelven a San Cristóbal tras arreglarse los problemas en el templo

El traslado tendrá lugar este viernes, desde las 20.30 horas, siendo las del Prendimiento las primeras imágenes de cuantas salieron de la Iglesia hace un año en volver a ella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Rosario -

Las dos imágenes de la hermandad popularmente conocida como El Prendimiento regresarán a la Iglesia de San Cristóbal este viernes, un año después de haber abandonado el templo por los problemas detectados en el falso techo del edificio religioso tras la aparición de carcomas. La hermandad ha previsto un solemne traslado desde las 20.30 horas entre María Auxiliadora y San Cristóbal, en el que las imágenes serán portadas en andas, explicó su hermano mayor, Juan Carlos Marín.

La Hermandad ha hecho coincidir dicho regreso con los cultos a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en concreto un triduo que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre. Los días 4 y 5 desde las 19.00 horas y el día 6 de octubre a partir de las 9.30 horas con rezo del rosario y posterior celebración de la Eucaristía.

Tras pasar varios meses en María Auxiliadora, Juan Carlos Marín ha querido agradecer "el trato que nos han dado sus responsables, gracias a los salesianos y a toda la gente de María Auxiliadora, porque allí hemos estado como en casa, y gracias a los muchos fieles que han acudido allí a ver las imágenes", declaró Marín.

A finales del mes de julio se acometieron finalmente los trabajos de desinfectación de la madera del falso techo, mediante la aplicación de un potente gel insecticida "que garantiza que la plaga quede totalmente controlada", dijo entonces uno de los técnicos de la empresa encargada del trabajo, quien no dudó en asegurar que la mejor decisión a finales del verano pasado fue la de sacar del templo a todas las veneradas imágenes que en él se cobijaban: "El adulto de esta carcoma puede desplazarse metros o incluso kilómetros, por lo que las tallas podrían haberse visto afectadas, especialmente en las zonas de la madera no tratadas que tienen todas las tallas. Es bueno que no estén aquí", explicó entonces.

El Prendimiento, de este modo, es la primera hermandad en hacer volver a sus imágenes a su sede canónica. De momento, los dos titulares de La Columna continúan en La Ermita de la Concepción, mientras que la imagen del patrón de Ronda se encuentra en Padre Jesús. Todas las imágenes fueron trasladadas en octubre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN