El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Piden el cese del concejal de Deportes por las supuestas facturas falsas

El PSOE asegura que Crespo es el responsable del escándalo en el PDM "por acción u omisión"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Ronda ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, el cese del concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Bernardo Crespo, por el escándalo de las facturas presuntamente irregulares. El concejal Francisco Calvente aseguró que "los socialistas hemos sido prudentes y pacientes cuando se descubrió esta presunta ilegalidad, pero ha pasado mucho tiempo sin que se informe a la Junta Rectora del Patronato sobre este asunto, sin que se haya informado a la Comisión de Hacienda o se haya solicitado algún informe técnico o jurídico", lamentó el edil.

Según los socialistas, Crespo es el responsable político de este asunto, "si no por acción, sí por omisión", refirió Calvente tras recordar que fue el concejal de Deportes quien firmó las facturas y su correspondiente pago por unos servicios no realizados en la piscina cubierta, que el edil socialista cifró en 8.000 euros: "Lo grave no es que aparezca su firma, sino que el concejal es la máxima autoridad del PDM y tiene responsabilidades".

El edil de la oposición calificó la gestión del PP al frente del PDM durante los dos últimos años como "llena de escándalos, irregularidades e incongruencias" y afirmó que "vendrán temas más lamentables aún si alguien no pone pie en pared".

Calvente concluyó afirmando que un informe del PDM califica como de "suicida" la gestión económica del organismo público: "el gasto no sólo no se ha reducido, sino que con menos servicios, menos personal, más tasas y otros muchos recortes se ha disparado el déficit del PDM". La oposición aseguró que en dicho informe se asegura que "se han llegado a enmascarar algunos datos económicos" de dicha gestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN