La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto al delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, han visitado las pistas de fútbol situadas en las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal en El Fuerte, para anunciar que la Diputación provincial de Málaga, a través de su Plan de Inversiones Productivas, ha librado una partida de 187.000 euros para cambiar el césped de este campo que se encuentra en muy malas condiciones.
La regidora señaló que con esta subvención se va a poder conseguir que las muchas personas, especialmente gente joven, que usa estas instalaciones, puedan hacerlo en perfecto estado. Agradeció la colaboración de la Diputación en éste, dijo, y en otros muchos proyectos que se están desarrollando en la ciudad con el respaldo del ente supramunicipal, “este apoyo institucional está siendo fundamental para salir adelante”, dijo Fernández.
En el mes de enero saldrá la licitación de estos trabajos, con la intención de que en el mes de febrero se pueda cambiar el césped. También se pretende cambiar el suelo de las pistas de padel que no están en buen estado en algunas zonas, “estamos mejorando todas nuestras instalaciones deportivas en un apoyo e impulso a que sean espacios dignos para todos los rondeños y vecinos de la Serranía que acuden a la ciudad para practicar deporte”.
La alcaldesa criticó al PSOE durante esta comparecencia tras que el grupo socialista en Diputación criticara esta nueva subvención de Diputación: "Tenemos que decir al PSOE de Málaga que su única apuesta por Ronda, no sólo no es apoyar la solución a nuestros problemas, sino criticar las inversiones que se realizan”. Fernández manifestó su descontento por esta postura: "Repruebo esta actitud con nuestra ciudad", afirmó.
El socialista Francisco Conejo había reprochado el reparto discrecional de subvenciones a Ayuntamientos del PP, denunciando las continuas subvenciones "a dedo" a grandes ayuntamientos del PP.