Un informe de la Intervención hecho público por el PSOE indica que los cobros que está realizando el Ayuntamiento por la zona azul en el viejo cuartel de la Concepción son “ilegales” debido a que “este terreno no es titularidad municipal”. El documento, remitido por el Consistorio al PSOE “tras haber pedido de manera reiterada información respecto a estos cobros”, pone de manifiesto, según los socialistas, “la ineficaz gestión que también ha llevado a cabo el Ayuntamiento en esta zona”, denunció ayer viernes Teresa Valdenebro.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento afirmó que “el tiempo nos ha dado la razón tras que dijéramos que teníamos dudas en torno a estos cobros”. Alertó cómo la interventora ha informado de la necesidad ahora de derogar esta tasa, aprobada en un pleno en 2012 por PP, PA e IU: “Nos preguntamos qué ocurre ahora, si hay que devolver todo el dinero cobrado irregularmente a los rondeños y serranos, y qué ocurre también con las sanciones tramitadas”. Por ello los socialistas van a solicitar un informe a los servicios económicos municipales que determine las cuantías cobradas.
El PSOE va a proponer formalmente al Gobierno municipal “convertir esta zona en un lugar de aparcamientos rotatorios gratuitos”, aludiendo al funcionamiento de Duquesa de Parcent. Ha pedido además “que este error tenga consecuencias políticas”, señalando a la concejal de Hacienda: “Deben pedir disculpas públicas y asumir el error ante los ciudadanos”, terminó.